Blog de loskillers4a

La justicia

La justicia,cuantos problemas habrá tenido la definición de la palabra justicia. Todos buscan una acepción que les convengan en la situación que la utilicen pero la primera definición que da exactamente la DRAE  es,principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece, siendo certero esto puede llevar a confusiones debido a que cada uno tiene un código moral.

Hay dos tipos de códigos morales, esta el código moral de la buena persona,este busca una justicia buena para todos, que beneficie a la mayoría y que los que se ven afectados de una forma mala sea de la peor forma posible y luego esta el código de la mala persona, esos solo pretenden buscar la justicia, o lo que creen ellos que es justicia, que les beneficie a ellos, y si puede ser solo a ellos mejor, y buscar el mal hacia los demás, todo lo contrario al código anterior.

Muchas veces los juicios en los que se da la justicia depende del juez que ha de tener la cualidad de ser justo 

Mi código moral es el primer caso que dije antes, ya que se me ha inculcado que compartir es vivir,y si todos tenemos este tipo de pensamiento viviremos mejor .

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: